El Gobierno no comparte la propuesta de imputar como renta la primera vivienda
El Consejo de Ministros rechaza la propuesta más polémica del informe de expertos sobre la futura reforma fiscal que prepara el Ejecutivo
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Ejecutivo no tiene intención de que la vivienda habitual sea imputada en la declaración de la renta, tal y como piden en su informe los expertos para la reforma fiscal.
Más información
- El comité de expertos plantea tipos más bajos pero con menos deducciones
- Las condiciones del Centro de Internamiento de Extranjeros
- Claves del informe de los expertos sobre la reforma fiscal
- Montoro cree que el aumento de la recaudación indica la salida de la crisis
- De Guindos niega discrepancias sobre el IVA en el seno del Gobierno
- Se reanuda este lunes el juicio a los policías acusados de abusar de mujeres en el CIE
En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha insistido en que el estudio de la comisión sobre la reforma fiscal no es el proyecto del Ejecutivo, si bien ha subrayado que se analizarán todas las propuestas entregadas ayer al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. La vicepresidenta ha agradecido el trabajo de los expertos "de reconocido prestigio" y ha señalado que el Gobierno trabajará en el proyecto los meses de marzo, abril y mayo con la idea de remitirlo al Parlamento en junio.
"El Gobierno no comparte la imputación como renta de la primera vivienda, sin embargo, otras propuestas sí forman parte de algunos asuntos que ya ha anticipado el Ejecutivo", subrayó Saénz de Santamaría. La vicepresidenta también ha adelantado que el presidente de la Comisión, Manuel Lagares, comparecerá a petición propia en el Congreso para dar cuenta de la propuesta de reforma.
El informe sobre la reforma fiscal fue entregado ayer por el presidente del comité de expertos, Manuel Lagares, al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, e incluye más de 270 proposiciones de cambios impositivos concentradas en 125 propuestas concretas de reforma. Según Montoro, la reforma fiscal "verá la luz a final de primavera o principios de verano" con el objetivo de que en julio entre en las Cortes.
Sobre las propuestas, ha dicho que son de "muy distinto calado" y que el Gobierno aceptará algunas y rechazará otras, aunque valora mucho el trabajo conjunto porque supone una buena base abrir el debate y para elaborar un proyecto de reforma tributaria.