Miércoles, 01 de Febrero de 2023

Otras localidades

Quiroga: "El PP ha superado situaciones muy complicadas y esto va a salir bien"

La presidenta del PP vasco ha trasmitido su confianza en que ese cónclave va a ser tranquilo, aunque no ha desvelado si existe ya consenso sobre un candidato para sustituir a Oyarzabal

Quiroga: "El PP ha superado situaciones muy complicadas y esto va a salir bien"

EFE/David Aguilar

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha recordado hoy que su partido ha "superado situaciones muy complicadas, de las de verdad", y se ha mostrado convencida de que la crisis abierta por el relevo en la Secretaría General de la formación se va a solucionar.

Esta es la segunda vez que Quiroga es preguntada por los medios de comunicación por esta cuestión durante la mañana de hoy. La primera ha sido a su llegada a la Cámara de Vitoria, cuando los periodistas han abordado a la presidenta popular para conocer si hoy por fin habría "fumata blanca". "Bueno, seguimos, seguimos" se ha limitado a responder. Mientras el pleno avanzaba en su primer punto, Quiroga ha permanecido en la cafetería del hemiciclo junto a Oyarzábal, y los presidentes provinciales Antón Damborenea (Bizkaia) y Borja Sémper (Gipuzkoa).

Los populares vascos apuran los plazos para llegar al congreso con un candidato a secretario general consensuado, después de que Quiroga haya decidido "mover banquillo" y el candidato que ella había defendido, el concejal de Hacienda de Vitoria, Manuel Uriarte, anunciara ayer su renuncia a situarse al frente de la Secretaría General al entender, según explicó, que ambos cargos no eran compatibles.

Por su parte, Oyarzabal, ha pedido a sus compañeros de partido que "remen en la misma dirección para alcanzar un acuerdo en las próximas horas" sobre la persona que le sucederá como "número dos" de los populares de Euskadi.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento Vasco, donde hoy se celebra un pleno ordinario, Oyarzábal se ha referido a la crisis interna en su partido por la ausencia, a solo un día de su congreso extraordinario, de un candidato que le releve en el cargo tras la renuncia del nombre propuesto por la presidenta, Arantza Quiroga.

Cospedal afirma que "no ha habido ningún amago de dimisión" en el PP vasco

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?