Últimas noticias Hemeroteca

La jueza Alaya fija una fianza civil de 29 millones a Magdalena Álvarez por los ERE

El juzgado también le puede embargar parte de su nómina

29.500.000 euros de fianza civil ha impuesto la jueza Mercedes Alaya a la exconsejera andaluza y exministra Magdalena Álvarez, que hoy es vicepresidenta del banco europeo de inversiones y que está imputada en el caso de los ERE de los supuestos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos.

Alaya repite en este auto que Magdalena Álvarez junto a otros exaltos cargos serían los promotores del procedimiento de concesión de subvenciones sociolaborales usando un procedimiento inadecuado, al margen de la Ley. Usando la transferencia de financiación de dinero de la Consejería de Empleo o la agencia Idea que era quien efectuaba el pago a las empresas, evitando con esta fórmula, el control de la Intervención.

El juzgado de instrucción número 6 de Sevilla estudiará ahora si los bienes o el dinero del que disponga la exconsejera son suficientes para hacer frente a esos 29.500.000 de euros. También se le puede embargar una parte de su nómina.

Alaya impone también una fianza de 22.000.000 al exviceconsejero José Salgueiro y casi 8.900.000 de euros al exdirector general de presupuestos, Antonio Estepa.

El portavoz de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, aunque no entra a valorar el auto de la jueza Alaya, considera que la fianza que reclama a Magalena Álvarez es excesiva.

Miguel Ángel Vázquez: "La cantidad de la fianza parece excesiva"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?