La Diputación aprueba el 27 marzo la convocatoria para invertir su superávit
El plan Supera permitirá destinar a los ayuntamientos 40 millones de euros para diversas obras con el objetivo de que se firmen nuevos contratos
La Diputación ha conseguido por fin invertir su superávit de 2012 valorado en 40 millones de euros. El 27 de marzo aprobará la convocatoria que permitirá a los ayuntamientos obtener fondos para costear diferentes obras y crear así empleo en sus municipios. El obtenido en 2013, que se conocerá en los próximos días, se destinará a las infraestructuras de la provincia
Supera es el nombre con el que la Diputación ha bautizado el plan con el que podrá por fin invertir, con todas las garantías legales, el superávit del año 2012. Son 40 millones de euros que distribuirá entre todos los municipios sevillanos para obras de diversa índole, de saneamiento, reparación de vías públicas o mantenimiento de parques y jardines, para la creación de empleo.
El primer pago, el 75%, se realizará cuando se apruebe el proyecto y el segundo, el 25% restante, cuando se haga la certificación final. La mayor cantidad irá a parar a Dos Hermanas y la menor a El Madrono con un criterio basado en los habitantes pero sin perjudicar a los más pequeños.
Los proyectos deberán presentarse hasta el 30 de mayo, adjudicarse antes del 1 de octubre y finalizarse este año aunque, excepcionalmente, se pueden prorrogar a principios de 2015. El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, asegura que es una inversión histórica.
El superávit de 2013, que se conocerá en unos días, lo destinará este año a obras de mejora en las infraestructuras, sobre todo en las carreteras de la provincia.




