Sociedad

Pasan a disposición judicial los 24 detenidos en las 'Marchas de la Dignidad'

Los incidentes del sábado en la calle Génova causaron un centenar de heridos

Varios policías durante los disturbios producidos esta noche al término de las marchas por la dignidad que han convocado a decenas de miles de manifestantes en Madrid.EFE/Luca Piergiovanni

El director adjunto operativo de la Policía Nacional se reúne este lunes con los sindicatos policiales después de la denuncia de antidisturbios del operativo. Piden la dimisión de sus responsables y les acusan de la falta de coordinación que causó riesgos.

También fueron arrestados tres menores, que como tales no serán trasladados a los juzgados sino que deberán estar disponibles cuando sean requeridos por la Fiscalía, de la que depende su situación. Los 24 detenidos han permanecido en la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional situada en el distrito madrileño de Moratalaz para prestar declaración.

Más información

Las detenciones se produjeron el sábado tras la manifestación de la coordinadora 22-M a la que asistieron decenas de miles de personas. Los disturbios comenzaron cuando varios participantes arrojaron botellas, piedras y petardos a la Policía, que intentaba entrar con furgones en la plaza de Colón de Madrid después de cerrar la calle de Génova con vallas para proteger la sede del PP.

Tras esta intervención, algunos de los participantes en la manifestación montaron barricadas en los laterales del paseo de Recoletos con contenedores de basura al mismo tiempo que en el centro de la calzada un grupo de personas volvió a arrojar piedras, adoquines y botellas a los policías para hacerles retroceder.

Algunos de los implicados en los altercados destrozaron las lunas de varias marquesinas, maceteros y adoquines de la calzada así como contenedores y papeleras que fueron quemados a lo largo del paseo de Recoletos y también resultó afectada una sucursal bancaria.

Como consecuencia de los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes el Samur-Protección Civil tuvo que atender a 101 personas que resultaron heridas y la Delegación del Gobierno cifró en cincuenta el número de policías nacionales que resultaron heridos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00