¿Qué fue de los 140 médicos para atajar las listas de espera?
El portavoz del Sindicato Médico, Levy Cabrera, asegura que, frente a la promesa de Paulino Rivero en el debate sobre el estado de nacionalidad canaria en 2013 sobre la contratación de más de un centenar de médicos para atajar las listas de espera, "solo se han cubierto jubilaciones, y con contratos precarios"

Manifestación en contra de los recortes en Sanidad(BEGOÑA ÁVILA)

"Impulsaremos un plan contra las listas de espera (...) Necesitamos un plan que primero las paralice, y luego revierta la situación". Fue una de las promesas más llamativas que hizo el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, durante el debate sobre el estado de la nacionalidad canaria de 2013. La manera de hacerlo: contrataría 140 médicos. Sin embargo, un año después, los sindicatos denuncian el incumplimiento de Rivero que, lejos de ampliar la plantilla, "ha cubierto jubilaciones con contratos precarios".
Según el portavoz del sindicato médico de Tenerife, "de esos 140 médicos no se han contratado ni uno", expresa Cabrera, que lamenta que entre 30 y 40 de los médicos que han terminado su residencia no han obtenido plaza "y se han ido fuera". Asegura que "la única mejora que se ha producido es que a muchos de los que debían renovar en diciembre les han hecho contrato hasta julio, y a otros cada mes les dicen si les van a renovar o no".
Según la entrada en el blog de Paulino Rivero publicada el pasado 26 de marzo de 2013, "Se procederá a la contratación de 140 profesionales para que desarrollen su actividad en el turno de tarde, de forma que puedan abrirse los quirófanos en ese horario -reforzando así los buenos resultados que vienen obteniéndose en el turno de mañana-. Además, si el Estado flexibiliza el objetivo de déficit para este año, se destinarán parte de los recursos liberados para reforzar las medidas que permitan reducir las listas de espera"




