La Audiencia se muestra "sorprendida por el cambio de criterio" de Alaya en dos días
La Juez Alaya primero admitió y luego no admitió a trámite el incidente de nulidad, por lo que ahora la Audiencia dice que le sorprende "la peculiaridad del supuesto, en el que ha cambiado la señora juez de instrucción radicalmente de criterio en dos días"
La Audiencia de Sevilla se muestra sorprendida por "el peculiar" cambio de criterio que ha tenido la jueza, Mercedes Alaya, en sólo dos días; al admitir, primero, e inadmitir, después, un incidente de nulidad que le plantearon varios altos cargos de la Junta imputados en los ERE.
Nulidad que solicitaban estos imputados de sus declaraciones y de la del exinterventor de la Junta, Manuel Gómez, porque la magistrada lles había preguntado sobre cosas dichas por alguien que no había prestado declaración en sede judicial, sino que sólo lo había hecho ante la Guardia Civil y no se había dado traslado de ello a las partes.
Más información
La Sección Séptima de la Audiencia invita a estos imputados a recurrir donde corresponde si entienden que se les ha causado indefensión y se han vulnerado sus derechos fundamentales.
Se trata de una resolución de la Sala en la que también se critica a los fiscales Anticorrupción por no argumentar sus afirmaciones al pronunciarse sobre esa posible indefensión.
La Audiencia inadmite el incidente el incidente de nulidad porque explica que es irrecurrible "como claramente proclama el artículo 241 de la Ley orgánica del Poder Judicial".