Las pastorales caritativas-sociales, a favor del cambio social
Manos Unidas, Justicia y Paz, Cáritas o Fundación Proyecto Don Bosco exigen, a través de un manifiesto, "un cambio en el sistema"

Persona que pide en la calle junto a su perro(EUROPA PRESS)

El manifiesto de las pastorales de Tenerife, llega tras el encuentro Diocesano celebrado el pasado 5 de abril. Con el texto denominado "La persona es lo primero", que fue suscrito por las pastorales participantes, se ha iniciado el proceso que perimitrá darlo a conocer a los distintos ámbitos eclesiales y la sociedad en general.
Se trata de 12 puntos que se han instalado en la sociedad, dicen, como consecuencia de "un sistema social y económico injusto". Desde un nivel de pobreza lacerante hasta el aumento de niños y niñas en exclusión social.
El manifiesto que han elaborado las pastorales caritativas-sociales de la Diócesis de Tenerife, pretende hacer un llamamiento al cambio social. Miguel Ángel Rojas, director Territorial de la Fundación Proyecto Don Bosco, asegura que "en ocasiones a la administración pública le cuesta ver ciertos datos", como los últimos aportados por Cáritas Europa, en el que reflejaba como España estaba en los primero puestos en pobreza infantil.
No esconde que el conocimiento de la realidad "ha aumentado porque el número de personas también ha aumentado", pero junto a muchas acciones solidarias que se dan, existe un grado de desconocimiento.
Recuerda Miguel Ángel Rojas que el cambio no debe llegar solo desde la clase política, sino de "otros agentes, como la Iglesia". "Es una tarea de todos y no únicamente desde la administración"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Ángel Rojas: "En ocasiones la administración desconoce la realidad social"

Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...




