El Paseo de Salamanca estará en obras hasta finales de julio
El paso de camiones para la construcción de una escollera obligará a realizar cambios en el tráfico

Paseo de Salamanca de San Sebastián(EVA MONENTE)

La construcción de la escollera en el Paseo de Salamanca se prolongará, al menos, hasta finales de julio. Hasta entonces toda la zona estará en obras lo que supondrá importantes cambios de circulación y afecciones para el transporte público que llega del este de la ciudad y para los residentes de la zona.
Son al menos las explicaciones que se dieron ayer en la Junta de Portavoces celebrada en el Ayuntamiento donostiarra. El Gobierno municipal está estudiando, por ejemplo, la manera en la que transportar las piedras para la construcción del dique, ya que el Paseo de República Argentina, que discurre paralelo al río, está cerrado para camiones de gran tonelaje. Esto podría obligar a desviar ese tráfico por la calle Okendo, lo que supondría tener que actuar en la calle Reina Regente.
Lo que está claro es que las obras de la escollera en el Paseo Salamanca traerán cambios importantes en la circulación de la zona y supondrá afecciones para el transporte público, especialmente, para los autobuses que llegan al centro del este de la ciudad.
El ayuntamiento está estudiando la situación y en las próximas horas habrá nuevas reuniones.
Por cierto que en la Junta de Portavoces de ayer lunes, el alcalde, Juan Karlos Izagirre, confesó a los grupos que ha renunciado a la oferta de Costas para verter arena en La Concha, una playa que también se ha visto bastante afectada por los temporales.

Eva Monente
Jefa de redacción. Editora de los informativos de la mañana y del programa Hoy por Hoy San Sebastián....




