Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La decana de los abogados de Madrid, contraria a la reforma del aborto

Sónia Gumpert se pronuncia "como mujer y como abogada" contra la reforma de Gallardón

Sonia Gumpert

La decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, ha criticado las iniciativas legislativas del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, especialmente la Ley de Justicia Gratuíta y la Ley de Tasas, al realizar balance de su primer año de gestión. Además ha expresado su rechazo a la reforma de la Ley del Aborto "como mujer y como abogada, no como decana, porque esta institución es apolítica y aconfesional".

Según Sonia Gumpert, "ha sido un año intenso pero fructífero, un año de cambio y modernización", de una institución que estaba "anclada en el pasado". En opinión de la decana del Colegio de Abogados de Madrid "no es que este organismo sea machista, pero sí es cierto que la mujer tiene una situación de desventaja cuando se trata de incorporarse a puestos de la abogacía institucional".

Sonia Gumpert ha acusado al Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de falta de interlocución con los abogados, sobre todo al elaborar la Ley de Justicia Gratuíta y la Ley de Tasas Judiciales. Según la decana de los abogados madrileños, la Ley de Tasas "es un elemento disuasorio por razones económicas para los ciudadanos de acceder a la justicia y solicitar la tutela judicial".

Gumpert ha anunciado que este miércoles apoyará el encierro de los abogados del turno de oficio, que protestarán contra los problemas de siempre, como la retribución no actualizada y demora del periodo de cobro, agravados por el Proyecto de Ley de Justicia Gratuíta.

Nuestra tertulia de analistas recibe la visita de la decana del colegio de abogados, Sonia Gumpert (23/04/13)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?