Sociedad

Metro Madrid tendrá WiFi gratis a partir de julio

La estación de Nuevos Ministerios será la primera de las diez que contará con libre acceso a internet a partir de julio

Se trata de una prueba piloto que se desarrollará en diez estaciones del Metro de Madrid a partir de los meses de verano. La compañía ha adjudicado un contrato a la empresa Gowex para la instalación y explotación de esta tecnología en los andenes

Metro de Madrid pondrá en marcha a partir de julio una prueba piloto de implantación y explotación de red WiFi gratuita en la estación de Nuevos Ministerios y durante los meses de verano lo hará en otras nueve estaciones que todavía están por determinar.

Más información

Con esta iniciativa, los clientes de Metro dispondrán, en los andenes de las estaciones elegidas, de acceso libre a Internet, al menos durante el periodo que dure la prueba piloto, que se espera se alargue un año. El servicio permitirá acceder a Internet, el correo electrónico, conexiones a las redes locales de sus empresas y cualquier otro servicio multimedia.

La iniciativa llega después de que Metro Madrid sacará a concurso la adjudicación, que ha ganado la empresa GOWEX. El proyecto contempla en su totalidad el suministro, instalación, dirección técnica, configuración, puesta en marcha y mantenimiento "de todos los elementos necesarios para las infraestructuras, así como la gestión de accesos y la prestación de otros servicios de valor añadido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00