Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

Cruz Roja reparte 4.000 toneladas de alimentos

En 2013, a través del Fondo de Garantía Agraria, dentro del Plan de Ayuda Alimentaria

Con este reparto se ha beneficiado a más de 135.000 personas. Los lotes están elaborados por expertos en nutrición, con productos de fácil transporte y almacenamiento, para ayudar a quienes tienen menos recursos.

Cruz Roja Española cierra este mes el Plan de Alimentos 2013, que depende del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y está encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agrícola Común (PAC). En total y durante este ejercicio, la Institución humanitaria ha gestionado la distribución en la Comunidad Valenciana de 4.000 toneladas de alimentos que han beneficiado a más de 135.600 personas en situación de dificultad social.

El lote de alimentos que se entrega dentro de este Plan está elaborado por expertos en nutrición y se compone de productos de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos y, sobre todo, de carácter básico, de manera que los beneficiarios finales puedan preparar una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

En la Comunidad Valenciana el reparto de alimentos del FEGA se realiza en coordinación con 190 entidades y 68 asambleas locales de Cruz Roja Española. Para la gestión del Plan, que consta de 3 repartos anuales, ha sido fundamental el trabajo solidario de 994 voluntarios y voluntarias de la Institución.

La ayuda de alimentos se dirige a familias y personas especialmente vulnerables. En este sentido, cabe destacar la evolución del perfil de beneficiarios durante los últimos ejercicios. Actualmente el 56,74% de los receptores de la ayuda es población autóctona, mientras que el 43,25% es de origen extranjero.

Cruz Roja Española lleva a cabo otras múltiples iniciativas de recogida de alimentos en las que colaboran empresas, instituciones y ciudadanía en general. Son acciones que se enmarcan en el Llamamiento "Ahora más que nunca" y que pretende reforzar los proyectos de Lucha contra la pobreza.

Precisamente para ampliar la actuación con familias en situación de vulnerabilidad, Cruz Roja Española ha organizado en la ciudad de Valencia la II Carrera Solidaria Popular el próximo 1 de junio. Se trata de una iniciativa que pretende recaudar fondos para el Llamamiento "Ahora más que nunca" con la inscripción de 6 euros para un recorrido de 5 kilómetros. Además, la campaña también comprende la inscripción solidaria de 8 euros y el dorsal cero. Durante la jornada del 1 de junio Cruz Roja Española también recogerá alimentos no perecederos.

Noticias relacionadas

  • Con este reparto se ha beneficiado a más de 135.000 personas. Los lotes están elaborados por expertos en nutrición, con productos de fácil transporte y almacenamiento, para ayudar a quienes tienen menos recursos.
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?