El automóvil crea empleo y el plan Pive sigue animando las ventas
El sector invierte la tendencia que desde 2008 habñia obligado a cerrar miles de concesionarios
VALENCIA
Durante estos últimos seis años han desaparecido el 35% los concesionarios de automóviles, con la consecuente pérdida de miles de puestos de trabajo. Una destrucción de empleo que comenzó a frenarse ya este pasado año y que según los datos que ofrece la patronal son ya positivos
Más información
Llevamos meses oyendo hablar de una recuperación económica que no acaban de sentir los ciudadanos de a pie, pero que tiene algunos indicadores que apuntan en esta dirección. Así, el sector del automóvil vuelve a crear empleo por primera vez desde 2008. Lo hace gracias al repunte de ventas continuado que ha venido impulsado por los sucesivos planes para la renovación de vehículos y que ya agota las ayudas de su quinta edición.
Una creación de empleo que viene dada por el aumento en las ventas que a su vez esta impulsado por el Plan Pive, ( las ayudas estatales para la renovación de vehículos de más de 10 años) que ya va por su quinta edición. Un plan que está demostrado que es positivo también para el gobierno, porque de los mil euros que aporta para la compra del vehículo luego recupera la inversión a través de impuestos.