Crisis en el PSOE de Castilla y León
Julio Villarubia deja la secretaria regional tras la dimisión de la mayoria de la Ejecutiva

(Ical)

La Ejecutiva del partido socialista de Castilla y León salta por los aires tras la dimisión de 25 de sus 48 miembros. Esta dimisión en bloque promovida por miembros de la Ejecutiva afines a Óscar López, actual portavoz del PSOE en las Cortes y secretario de Organización Nacional, se ha llevado a cabo tras pedir al hasta ahora secretario regional del partido en la comunidad, Julio Villarrubia, un congreso regional coincidiendo con el convocado para el 19 y 20 de julio.
Más información
- Dimite más de la mitad de los miembros de la Ejecutiva socialista de Castilla y León
- Rubalcaba se aparta y anuncia un congreso extraordinario para elegir al nuevo líder
- Óscar López niega batalla en el PSOE por convocar un congreso antes que primarias
- Izquierdo cree que "no es necesario" un congreso provincial extraordinario del PSOE
Tras la negativa de Villarrubia, los miembros afines a Óscar López han presentado su dimisión, lo cual se traduce de manera automática, al ser más de la mitad, en la formación de una gestora que dirigirá el partido en la región hasta que se celebre un congreso extraordinario del que salga elegido el nuevo máximo responsable del partido en la comunidad.
El enfrentamiento entre Óscar López y Julio Villarrubia ha sido evidente durante los últimos dos años, aunque las declaraciones de ambos siempre fueron conciliadoras. Sin embargo, Julio Villarrubia puso fin a esa tregua, acusando a López de "traidor, desleal e indecente", entre otros adjetivos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Julio Villarrubia califica de "personaje" a Oscar López




