Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Rubalcaba se aparta y anuncia un congreso extraordinario para elegir al nuevo líder

El líder del PSOE asume "malos datos sin paliativos" y anuncia un congreso extraordinario para elegir nuevo líder los días 19 y 20 de julio

Rubalcaba asume la debacle socialista y se irá en julio / El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar de que asume la responsabilidad de la debacle electoral socialista registrada ayer en las elecciones al Parlamento Europeo (y en la que han perdido 9 asientos en el Parlamento Europeo) y que dejará su cargo en julio. / ATLAS

El secretario general del PSOE no dimite de forma inminente, pero anuncia que ha convocado un congreso extraordinario para los días 19 y 20 de julio que elegirá al nuevo líder de los socialistas. Rubalcaba asume "malos resultados sin paliativos" tras los datos de las elecciones europeas, que le han hecho perder nueve eurodiputados.


Más información

El aún secretario general del PSOE ha afirmado que "naturalmente" que no se presentará a las primarias abiertas para elegir al candidato a las elecciones y que dependerá de la nueva dirección del partido que se celebren en noviembre como está aprobado o cambiar el calendario. Después de reunirse con la Comisión Ejecutiva Federal para analizar su derrota en las elecciones europeas, Rubalcaba ha comparecido para asumir responsabilidades por una derrota que supuso la pérdida de nueve eurodiputados, la mayor de la historia de su partido.

Después de una jornada marcada en Ferraz por los rumores de los miembros del partido, el líder del PSOE ha desvelado que "hace ya tiempo" que tenía tomada la decisión de no presentarse a las primarias del partido y que ya lo sabían tres personas de forma interna: Elena Valenciano, Óscar López y Felipe González. De todas formas, Rubalcaba ha explicado que no dimitirá hasta que se celebre el congreso extraordinario los días 19 y 20 de julio.

El aún secretario general del PSOE ha valorado los resultados de las europeas asumiendo los errores y la responsabilidad. "Es evidente que no hemos recuperado la confianza de los ciudadanos. Rubalcaba asume que no ha cumplido uno de sus objetivos fundamentales de su partido, aunque considera que su proyecto político calará durante los próximos años. "Se trata de asumir la responsabilidad política de un resultado malo y sin paliativos", ha recalcado Rubalcaba, una responsabilidad que "asume la dirección y, en particular, su secretario general" porque "esta dirección no debe ser" quien organice las primarias abiertas. "No hemos recuperado la confianza de los ciudadanos, la gente se acuerda de que la crisis empezó con nosotros en el Gobierno", ha señalado.

Rubalcaba: "Debe ser una nueva dirección y un nuevo secretario los que continúen las políticas de los socialistas"

Rubalcaba: "La gente lo está pasando mal y se acuerda de que esto empezó con nosotros"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?