Dimite más de la mitad de los miembros de la Ejecutiva socialista de Castilla y León
El secretario autonómico señala directamente a Óscar López, como responsable, de "forma premeditada", de encabezar las dimisiones en bloque
Veinticinco de los 44 miembros de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla y León han presentado hoy "por sorpresa" su dimisión, ha informado el secretario de Organización, Julián Simón.
Según ha confirmado Julián Simón, la presentación de la dimisión se ha hecho por "sorpresa y cuando ya había finalizado" el plenario de la Comisión Ejecutiva y el secretario autonómico, Julio Villarrubia, había ofrecido una rueda de prensa. Julián Simón ha explicado que al dimitir más de la mitad de la Comisión Ejecutiva Regional esta cesa en sus funciones y tendrá que nombrarse una comisión gestora.
Más información
- Crisis en el PSOE de Castilla y León
- Pérez Tapias presenta su candidatura a la Secretaría General del PSOE
- Patxi López deja el cargo y anuncia un congreso extraordinario
- Ferraz envía a los barones el reglamento para que los militantes puedan votar al líder del PSOE
- Rubalcaba se aparta y anuncia un congreso extraordinario para elegir al nuevo líder
- Rubalcaba busca la ''unanimidad'' para que los militantes elijan al líder
Fuentes el PSOE de Valladolid aseguran que el PSOE de Castilla y León está pagando las consecuencias de la "bicefalia" en la dirección, por una parte el secretario autonómico, Julio Villarrubia, y por otra, el secretario federal de Organización y portavoz del Grupo Parlamentario en Socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López. Precisamente, Óscar López pertenece al plenario de la Comisión Ejecutiva Regional en su calidad de portavoz del Grupo Socialista, aunque las fuentes del PSOE vallisoletano no han podido precisar si es uno de los dimisionarios, aunque parece que si ha dimitido Ana Redondo, que es la viceportavoz parlamentaria.
Óscar López, señalado
El secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia, ha señalado al secretario de Organización como responsable, de "forma premeditada", de encabezar la presentación de dimisiones por parte de la mitad de los miembros de la Ejecutiva Socialista en Castilla y León. Villarrubia, visiblemente emocionado, ha tachado de "insólito, indecente, desproporcionado y un escándalo" la situación que se ha vivido esta tarde durante la Comisión Ejecutiva Autonómica que ha concluido con la presentación de dimisión de 25 de los 48 miembros que la conforman, lo que obliga a designar una gestora que dirija el partido en la Comunidad hasta que se celebre un congreso extraordinario.
Villarrubia ha aseverado que el secretario de Organización -en referencia a López- "premeditadamente ha encabezado" la presentación de las dimisiones de los miembros de la Ejecutiva regional del PSOE. Asimismo, el secretario autonómico se ha mostrado convencido de que "no se ha entendido nada" de los resultados electorales que se cosecharon en las elecciones europeas del pasado 25 de mayo y ha reconocido que le ha "llamado la atención" que "quien no se ha enterado haya sido quien fue coordinador electoral", en referencia de nuevo a Óscar López.