Juan Carlos Alemán acusa a la Ejecutiva del PSC de dejar solo a José Miguel Pérez
El ex-secretario general del PSOE en Canarias, que no se prodiga en declaraciones públicas,<b> ha lanzado un desafío al partido</b> en una entrevista concedida a la Cadena SER en Canarias

Juan Carlos Alemán en su etapa de diputado autonómico(CADENA SER)

Frente a los malos resultados y al proceso de regeneración interna, el que también fuera vicepresidente del Parlamento de Canarias ha acusado a sus compañeros de la Ejecutiva regional socialista de obstaculizar la labor del actual máximo responsable de los socialistas del Archipiélago, José Miguel Pérez. Unas trabas no tanto activas sino pasivas, es decir, dejando sin apoyos y solo a Pérez.
Más información
En su diagnóstico de la situación del partido, Juan Carlos Alemán ha aseverado que el principal problema es que "aún teniendo a un buen secretario general desde el punto de vista de su gestión, los dirigentes del PSC están dedicados a otras tareas". En este sentido, Alemán ha alabado la figura de José Miguel Pérez como un político con amplitud de miras sometido a crítica internas. "Es una persona a la que se le critica porque pasa poco por el partido, igual que pasaba poco Felipe González o Jerónimo Saavedra".
"El gran problema no es José Miguel Pérez porque no avergüenza al Partido Socialista allí a donde va, y es el mejor consejero de Educación desde la época de Luis Valbuena, el problema es que el equipo que tiene está en otras cosas", ha concluido Alemán.
Advertencia
También tuvo palabras para el intenso proceso de regeneración interna del PSOE en el ámbito estatal. Para el dirigente socialista canario, es necesario que los máximos responsables del aparato del partido ofrezcan una postura coherente a los ciudadanos y no se sienten "acomplejados" por el ascenso de otras formaciones de izquierdas como Podemos o Izquierda Unida.
"No está escrito que el PSOE sea eterno" ha asegurado para proseguir argumentando que "si las cosas en el partido van como van y los dirigentes no empiezan a ser serios, el PSOE puede desaparecer o convertirse en un partido marginal".
Por último, Alemán quiso zanjar los debates encendidos sobre el modelo de Estado tras la abdicación del rey Juan Carlos I. "Frente a Monarquía o República, yo digo estabilidad y empleo", ha indicado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Carlos Alemán: "Si los dirigentes del PSOE no empiezan a ser serios el partido puede desaparecer"




