Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

¿Existe el crimen perfecto?

¿Existe el crimen perfecto?

CADENA SER

En "Crímenes sin resolver", la periodista Patricia López y el reputado criminólogo Vicente Garrido se sumergen en los casos más importantes que a lo largo de los años han puesto en jaque a la justicia y que a día de hoy aún siguen sin resolverse.

En 1997, Cristina Bergua, una adolescente de Cornellá, desapareció sin dejar rastro. Aquel caso supuso un antes y un después en la investigación criminal en España, que desde entonces ha cambiado sus protocolos de actuación y ha hecho uso de los importantes avances acaecidos en la ciencia forense.

Sin embargo, a lo largo de este tiempo ha habido otros sucesos importantes que no se han logrado resolver. Asesinatos violentos como los de Sheila Barrero o el triple crimen de Burgos, y desapariciones como las de Yeremi Vargas o Margalida Bestard. Casos complejos, pruebas manipuladas, escenas simuladas, sospechosos que quedan en libertad. Episodios que en su día ocuparon los focos de los medios y que con el tiempo se fueron desvaneciendo sin que la justicia lograra dar con los culpables y esclarecer lo ocurrido.

Combinando la habilidad narrativa de la periodista Patricia López y el conocimiento de la Criminología forense de Vicente Garrido, el libro presenta un estudio apasionante de ocho crímenes que aún hoy tienen en jaque a la justicia española.

Vicente Garrido es profesor en la Universidad de Valencia, es doctor en Psicología y diplomado en Criminología, así como uno de los pioneros y de las autoridades más reconocidas en el ámbito de la criminología violenta. Entre sus libros publicados figura El rastro del asesino, Cara a cara con el Psicópata, Los hijos tiranos y Perfiles criminales.

Patricia López es periodista especializada en investigación. Ha trabajado en los programas de Antena 3 UAP: Unidad de Análisis Policial y Expediente Abierto y ha colaborado con numerosos programas de investigación. Es coautora, junto al criminólogo Vicente Garrido, de El rastro del asesino y El secreto de Bretón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?