El sector del taxi en Canarias, en contra de los coches compartidos sin licencia
El Ministerio de Fomento avisa de sanciones de hasta 600 euros, a los usuarios que utilicen estas empresas nacidas a través de aplicaciones de móvil

Imagen de la Autopista TF-1(EUROPA PRESS)

'UBER' o 'BLABLACAR' son dos empresas que utilizan un aplicación móvil, con el fin de compartir vehículos con los usuarios que lo soliciten y así reducir costes. Nacieron en EE.UU y ya se ha extendido a ciudades como Londres, París, Milán, Barcelona y Madrid donde el sector del taxi -contrario a estas empresas- han parado durante 24 horas
Dicen los taxistas que estas empresas no cuentan con licencias, seguros y cuyos trabajadores no declaran las ganancias obtenidas. "Un intrusismo claro y duro", añade Francisco Guanche, presidente de Radio Taxi La Laguna.
No esconde que teme que estas empresas se extiendan por España y lleguen a Canarias, donde hasta la fecha no se puede utilizar este tipo de servicios.
Francisco Guanche cree acertada las sanciones que el Ministerio de Fomento interpondrá contra los usuarios de coches compartidos, porque no cuentan con la correspondiente autorización de transporte para operar. Una "infracción muy grave" puede conllevar multas de entre 401 y 600 euros.
Explica que le preocupa que sectores como el hotelero, se "beneficien" de estas aplicaciones para trasladar a los clientes, ya que el coste "es más económico".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Guanche: "Hasta los hoteles contactarán con estas empresas porque los servicios serán más económicos"

Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...




