Mercadona apunta a Miribilla
Según confirma en la Cadena SER el director de Urbanismo del Ayuntamiento, Mikel Ocio, la concesión de la edificabilidad en 3 mil metros cuadrados para la Ikastola Urretxindorra está relacionado con un planteamiento de alquiler para la firma levantina, especialmente interesada en este barrio por el perfil de sus habitantes. Existen las condiciones. Se debe mantener un uso con fines escolares. Por eso la idea es mantener un polideportivo, y bajo él, ese gran supermercado
Ya lo hizo en su día Escolapios, en aquel caso para construir un aparcamiento subterráneo, bajo ese polideportivo en superficie en la calle Henao. En este caso, el sistema sería el mismo, pero en vez de aparcamiento, la actividad complementaria al uso de esos 3 mil nuevos metros edificables en Miribilla sería una gran superficie comercial, en concreto esa que viene tanteando tantos municipios: Mercadona.
El planteamiento que la Ikastola Urretxindorra ha hecho al Ayuntamiento, en palabras de Mikel Ocio "es de un incremento de número de aulas o de oferta escolar en la zona de Miribilla, una de las zonas más demandas porque se asentó el núcleo más joven en los últimos años allí. Ellos, a cambio de ese compromis de ampliación de la oferta escolar pedían que se les permitiera dedicar una parte del solar o de la parcela que tiene la Ikastola a actividad comercial sin perder la titularidad y manteniendo la cubierta de esas instalaciones como instalaciones deportiva de la Ikastola", sentencia.




