Roca no cree que la infanta se siente en el banquillo de los acusados
El abogado de Cristina de Borbón confirma que hoy presentará el recurso contra el auto del juez Castro con argumentos "potentes y bien estudiados"
Miquel Roca dice que "no contempla" la posibilidad de que la infanta se siente en el banquillo de los acusados
El abogado Miquel Roca ha confirmado que presentará hoy el recurso contra el auto del juez del caso Nóos, José Castro, que concluye que la infanta Cristina sea juzgada por delito fiscal y blanqueo, y ha dicho que espera que la Audiencia resuelva a su favor, pues no contempla que se pueda sentar en el banquillo.
Más información
- Torres anuncia una querella contra su cuñado por denuncia falsa
- El Consejo zanja la polémica entre Castro y Horrach con una llamada al respeto
- El juez Castro insta al fiscal Horrach a querellarse contra él
- La Zarzuela expresa su "pleno respeto a la independencia del Poder Judicial"
- Miquel Roca: "No hi ha delicte"
- El Consejo Fiscal pide el mismo respeto para Horrach que para Castro
- El contable del instituto Nóos delata a Urdangarin y a su exsocio Diego Torres
En declaraciones a los medios a las puertas de su despacho, Miquel Roca no ha detallado las líneas de la defensa, aunque ha indicado que su contenido "no les sorprenderá" y que incluirá "argumentos potentes y bien estudiados" y "en una línea doctrinal, jurídica y procesal coherente con lo que son las actuaciones que se han practicado y la intervención que en ellas haya podido tener" la infanta.
Preguntado por si es optimista respecto a la resolución del recurso, Roca ha señalado que "no es un problema de optimismo o pesimismo, es un problema de convencimiento total de la inocencia de nuestra cliente, y estamos convencidos de que la Audiencia resolverá en los términos que nosotros consideramos conveniente, pero ya se verá".
"Si no estuviera convencido de la razón que asiste a nuestra representada mal haría mi defensa", ha añadido Roca, que ha pedido "no someter a presión" a la Justicia en la resolución de los recursos pues "tiene su ritmo, sus pautas sus procesos; hay que dejar que trabajen con tranquilidad e independencia".
En este sentido, ha dicho que la Audiencia "sabrá cómo administrar su tiempo" para resolver este y otros recursos sobre el caso, y ha asegurado que "yo no voy a forzar nada porque no me parece correcto; desconocemos la complejidad de los temas y por lo tanto todo requiere su tiempo y su ritmo, que trabajen con tranquilidad".
No obstante, a la pregunta de si considera la posibilidad de ver a la infanta Cristina sentada en el banquillo, ha respondido: "no la contemplo".