Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Detenido el organizador de una fiesta ilegal con drogas en Guadalmar

Junto con el responsable y organizador de la fiesta, que fue detenido, otros 14 jóvenes fueron denunciados en acta por consumir o estar en posesión de drogas

La Policía Local de Málaga desmantela una fiesta ilegal con drogas en la barriada malagueña de Guadalmar

La Policía Local de Málaga desmantela una fiesta ilegal con drogas en la barriada malagueña de Guadalmar / CADENA SER

Los policías locales incautaron numerosas dosis de MDMA o éxtasis, 'speed', cocaína, hongos alucinógenos, hachís y marihuana, además de un total de 16 plantas de esa misma sustancia descubiertas en un pequeño huerto acotado.

Comenzaron a primera hora de la mañana. El volumen de la música llamó la atención de agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga, que, junto con un miembro de la Unidad Canina y su perro, se acercaron al lugar, un solar vallado entre dos viviendas unifamiliares en la zona de Guadalmar.

Nada más llegar, sobre las 10:30 horas de la mañana del pasado domingo 13 de julio, los agentes confirmaron sus sospechas. La puerta se encontraba abierta y varios jóvenes entraban y salían con bebidas en la mano, tratando de eludir la presencia policial nada más percatarse de la misma.

Una vez dentro del solar, los policías locales pudieron ver como muchos de los allí presentes arrojaban pequeños paquetes al suelo, comprobando que los mismos contenían drogas y/o sustancias estupefacientes, por lo que procedieron a realizarles cacheos preventivos a todos los presentes, siendo aproximadamente unos 70 jóvenes, la mayoría de ellos con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años de edad.

Drogas de todo tipo

Así, los policías locales denunciaron en acta a un total de 15 personas, 12 hombres y 3 mujeres, tras comprobar que estaban consumiendo o en posesión de diferentes drogas, tales como hachís, cogollos de marihuana, hongos o setas alucinógenas, MDMA o éxtasis, cocaína, etc.

Cobraba la entrada y las consumiciones

Uno de ellos era el propio organizador, pudiendo comprobar los agentes que cobraba entrada a los asistentes, así como las bebidas que consumían para, según manifestó, poder comprarse un equipo de música. Los policías locales localizaron e intervinieron una cifra cercana a los 290 euros en distintos billetes y monedas y un folio con lo que parecían ser las entradas.

Se le incautan diversos tipos de drogas

El responsable fue plenamente identificado, tratándose de un hombre de 26 años de edad, natural y vecino de Málaga, comprobando los agentes que portaba dos trozos de setas alucinógenas. Además, junto a la barra, justo donde se encontraban sus pertenencias, tenía 17 bolsitas termoselladas que contenían, al parecer, MDMA, con un peso total aproximado de 8,1 gramos.

Asimismo, durante la inspección ocular que se llevó a cabo, los policías locales encontraron un pequeño almacén bajo el escenario en el que había cinco bolsitas termoselladas que, al parecer, contenían sulfato de anfetamina o 'speed', con un peso aproximado de 4,3 gramos; y en el interior de un futbolín un trozo de hachís con un peso cercano a los 6 gramos, siendo, presuntamente, todas las sustancias propiedad del individuo.

Además, junto al escenario se localizó un pequeño huerto acotado, en el que había plantadas 16 plantas de marihuana, las cuales fueron cortadas por los agentes y entregadas en dependencias policiales junto con el resto de sustancias incautadas.

Evidencias y útiles para el consumo

También se localizaron herramientas para el consumo tales como un cuchillo con restos de hachís, que fue intervenido, tubitos de papel y una tarjeta para el corte de sustancias y su posterior inhalación en una mesa de playa colocada detrás del escenario; o restos de lo que parecía ser cocaína en otra zona en la que había un sofá y una mesa de cristal, donde también se podían ver en el suelo carteles con el precio de las bebidas, previamente arrancados de las paredes.

Detenido por tráfico de drogas y puesto a disposición judicial

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del organizador como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?