Desmantelan una plantación de marihuana que se abastecía ilegalmente
El propietario de un edificio de viviendas de alquiler se encontró la plantación instalada en una de las casas
Una plantación de 258 plantas de marihuana que se abastecía fraudulentamente de luz y agua de varios domicilios de un bloque ha sido desmantelada en Málaga capital por la Policía Nacional.
El responsable del cultivo, que se encargaba del mantenimiento del edificio, ha sido detenido por un supuesto delito contra la salud pública, según un comunicado remitido este domingo por la Comisaría Provincial.
Más información
- La Policía Nacional desmantela tres cultivos de marihuana en Madrid y Toledo
- Incautadas 3.143 plantas de marihuana en una plantación de Alicante
- Uruguay, primer país que legaliza la producción y distribución de marihuana
- Desmantelan en Granada una nave dedicada al cultivo de marihuana
- Desmantelan un invernadero de marihuana en un comercio
- Interceptada en Fuengirola una furgoneta con 174 kilos de marihuana
- Desmatelada una organización criminal de tráfico de drogas que vendía misiles
- Detenido el organizador de un fiesta ilegal con drogas
- Desmantelada una plantación de marihuana en La Puebla del Río
La denuncia se produjo el pasado mes cuando el propietario de un edificio de viviendas de alquiler aseguraba que al intentar abrir una de las viviendas vacías de su propiedad, alguien había cambiado la cerradura sin su consentimiento y que al conseguir acceder se encontró una plantación de marihuana instalada en una de las habitaciones.
Las investigaciones llevaron hasta el responsable de mantenimiento del edificio que se encargaba de la custodia de las llaves y de enseñar los pisos a los posibles inquilinos.
La Policía mantiene que el responsable de mantenimiento era supuestamente el único que tenía tanto llaves de los pisos como de los cuartos de contadores para poder realizar una instalación de agua y electricidad fraudulenta cuyo suministro procedía de varias viviendas.
El edificio contaba con una instalación de un valor aproximado de entre 15.000 y 20.000 euros de agua, luz y climatización para el cultivo de la marihuana. El técnico que realizó dicha instalación para el cultivo de marihuana también ha sido arrestado por tráfico de drogas.
Los agentes han practicado un registro domiciliario y han intervenido un total de 258 plantas de marihuana, 20 lámparas, 19 portalámparas, filtros de olores y una bomba de agua, entre otros materiales.