Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

El PSE pide a ETA "que deje de marear y se disuelva de una vez"

En respuesta al comunicado que emitió la banda terrorista, los socialistas vascos insisten en que el único anuncio que esperan es el de su desaparición

El PSE-EE ha considerado este domingo que ETA debe dejar de anunciar "pequeños pasos" en comunicados en los medios y "disolverse de una vez, tras entregar las armas".

A través de una nota, el PSE ha afirmado que "no va a entrar en el juego de anuncios y pequeños pasos en el que se ha instalado ETA después de que hace más de dos años y medio pusiera fin a su siniestra historia de asesinatos y coacción".

Según los socialistas vascos, ETA debe saber que la sociedad vasca "no va admitir dilaciones ni maniobras calculadas en el camino que le queda por recorrer" y le reclama que asuma "públicamente su responsabilidad por el daño injustificable causado durante tanto tiempo a sus víctimas y al conjunto de la sociedad".

Ha insistido en que el único anuncio que el PSE espera de ETA es el de su desaparición y ha opinado que ese "sería también el mayor favor que puede hacer a sus presos y al cierre progresivo de las heridas que ha dejado detrás".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?