López Jaraba no asume responsabilidades aunque tampoco las desvía a la Generalitat
El exdirector general de RTVV ha prestado declaración como imputado en la causa por irregularidades en los contratos que provocaron un agujero de 1.300 millones de euros
VALENCIA
El exdirector de RadioTelevisión Valenciana, José López Jaraba, ha prestado declaración durante una hora en el Juzgado de Paterna, imputado en la causa por presuntas contrataciones irregulares que habrían provocado un agujero contable de 1.300 millones de euros.
La causa se abrió tras una denuncia de Compromís, cuyo abogado, Agustín Arenas, ha asegurado al término de la declaración, que López Jaraba no ha asumido responsabilidades claramente sobre quién y cómo tomaba la última decisión en cuanto a contratacione. Aunque tampoco ha responsabilizado de ello a la Generalitat, ni a nadie en concreto.
Jaraba ha declarado durante una hora y no ha contestado a las preguntas de la acusación, pero sí a las del fiscal. En septiembre continuaran las diligencias, y podrían solicitarse nuevos testimonios. Como en dias pasados, durante las declaraciones de otros directivos, una treintena de trabajadores de Radio Televisión Valenciana, ha increpado a López Jaraba tanto a su entrada como a la salida.