Dos madrileños, entre las víctimas del avión siniestrado en el norte de África
Los fallecidos participaron en la operación humanitaria que España desarrolló en Filipinas durante el tifón del año pasado
Todos ellos eran tripulantes de cabina del avión que se desintegró en Argelia. Uno de ellos era militante de UPyD en Móstoles.
Dos madrileños viajaban a bordo del MD-82 de la compañía Swiftair que se estrelló el pasado jueves en el norte de Mali. Las víctimas, todas tripulantes de cabina, tenían en común su participación en la expedición humanitaria que España envió, en octubre de año pasado, durante el tifón 'Haiyon', que asoló Filipinas causando cientos de muertos.
Más información
Los equipos de emergencias de la Comunidad destacan especialmente a Miguel Ángel Rueda, que actualmente residía en Italia, donde realizaba cursos para ampliar su experiencia en la aviación. Decían de Rueda que era un tipo "muy divetido y muy responsable" y tenía mucho recorrido en el mundo de los aviones, ya que sus primeros pasos los dio en las ya desaparecidas compañías Air Madrid y Air Comet.
Otro de los madrileños fallecidos en la aeronave es Federico Cárdenas, de 38 años y residente en Móstoles. Cárdenas era militante de UPyD en el municipio, estudió Ciencias Económicas en la Complutense y comenzó a trabajar como auxiliar de vuelo hace pocos años.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ainsa Martínez, técnico del Samur

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




