Los restos de la tripulación española de Swiftair se trasladarán a Francia
En París se procederá a su identificación formal y examen de ADN
Los restos de los seis integrantes de la tripulación del avión de la compañía española Swiftair siniestrado en el desierto de Mali en la madrugada del jueves se trasladarán a París junto a los de las otras víctimas para su identificación formal.
Según explican fuentes diplomáticas, el embajador de España en Bamako ha llamado a cada familia de los fallecidos españoles en el siniestro para explicarles que los restos de los seis integrantes de la tripulación van a ser llevados a París, al igual que los del resto de las víctimas, para su identificación formal y examen de ADN.
Más información
- Dos madrileños, entre las víctimas del avión siniestrado en el norte de África
- Localizada la segunda caja negra del avión siniestrado en Mali
- El avión de Air Algérie cayó en 3 minutos desde 10.000 metros
- La caja negra del avión siniestrado de SwiftAir estaba defectuosa antes del impacto
- La Audicencia Nacional descarta el terrorismo en su investigación del avión de Mali
Según las mismas fuentes, el embajador en Mali, José María Matres, ha reiterado a las familias de parte del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que se encuentra en El Cairo, la "plena disposición" para todo lo que sea necesario, así como en especial la de todo el cuerpo consular en Bamako y París.
Los miembros españoles de la tripulación del avión eran el piloto Agustín Comerón, la copiloto Isabel Gost y los tripulantes de cabina Rafael Gasanalieb, Miguel Ángel Rueda, Raúl Montero y Federico Cárdenas.
La compañía española operaba este vuelo para Air Algerie, que partió de la capital de Burkina Faso con destino a Argel y se estrelló en el este de Mali dejando un total de 118 víctimas.
Un grupo de expertos españoles ha llegado a Mali para participar en la investigación del accidente.