Sociedad

El programa de fiestas de Aste Nagusia se editará en francés, inglés y braille

El Ayuntamiento buzoneará este año 100.000 ejemplares y pondrá a disposición otros 40.000 en distintos puntos de la villa

CADENA SER

Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao buzoneará este año 100.000 ejemplares del programa de Aste Nagusia que este año se editará en francés y en inglés para los turistas, y que contará con una versión en braille para las personas con discapacidad visual.

Las fiestas de este año comenzarán en apenas 15 días y el Ayuntamiento ha informado que este año se distribuirán 100.000 ejemplares con el programa completo. Los ejemplares se editarán en francés y en inglés para los turistas y como novedad este año se publicará una versión en braille para las personas con discapacidad.

La distribución comenzará el próximo miércoles, día 6, con el objetivo de facilitar a los bilbaínos su obtención sin necesidad de desplazarse a los puntos de distribución. La distribución se completará con 40.000 ejemplares más que se podrán adquirir en en el Área de Fiestas y Atención Ciudadana (Edificio Aznar), la oficina de información del ayuntamiento (Edificio San Agustín), las oficinas de Bilbao Turismo de la plaza Circular, el Teatro Arriaga, el Museo Guggenheim, en la sede de las comparsas, en los centros municipales de distrito y en el aeropuerto de Loiu.

Las personas con discapacidad visual dispondrán de programas en braille y del cartel adaptado en los centros municipales de distrito de Barrainkua, Casco Viejo, Begoña y Deusto, en las oficinas de Bilbao Turismo del Ensanche, en el Guggenheim y en el edificio San Agustín.

Este año también se mantiene la posibilidad de descargar en los smartphones la aplicación "Bilbao Aste Nagusia" que ofrecerá una información completa sobre las actividades que se llevarán a cabo durante las fiestas. Se puede obtener escaneando un código QR, disponible en la contraportada del programa de fiestas, en los carteles de fiestas distribuidos por la ciudad y en seis tótem que se colocarán en el Parque Europa, Abandoibarra, Pérgola, Plaza Nueva, Plaza del Gas y Plaza Arriaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00