La oposición insiste en que las medidas del Consejo de Política Fiscal y Financiera no son suficiente
Esquerra Unida señala que hay pocos motivos para sacar pecho, Compromís considera que Moragues ha vuelto con las manos vacías y el PSPV califica de ridícula la rebaja de los intereses del FLA
Valencia
El Consell está satisfecho con la de reducicción de los intereses de la devolución del FLA que, asegura, van a suponer para la Comunitat Valenciana un ahorro de un total de 400 millones de euros
Más información
Marga Sanz, de Esquerra Unida, señala que hay pocos motivos para sacar pecho después del último Consejo de Política Fiscal. Mientras, desde Compromís, Fran Ferri considera que el conseller de Hacienda Juan Carlos Moragues ha vuleto con las manos vacías, porque lo importante es renegocair la financiacón autonómica, conseguir el fondo de compensación y el pago de la deuda histórica. En nada de eso, afirma, se ha avanzado. Por eso, insiste en que la contundencia de la que presume ahora el gobierno de Fabra debería traducirse en una demanda en los tribunales si no se atienden las reivindicaciones de la Comunitat.
Por su parte, el portavoz de Economía del grupo socialista en les Corts, Julián López, afirma que se evidencia el fracaso de Alberto Fabra frente el Gobierno Central y califica de ridícula la rebaja de los intereses del FLA al 1%. Además, López afirma que el ahorro este año es de apenas 80 millones y se deja el "grueso" para el año que viene que es año electoral.
Sin embargo, quedan muchos años para devolver todo el dinero que nos han dado y de ese plazo no se dice nada, dice López, entre otras cosas porque el gobierno central puede ser otro (como el autonómico). López insiste en que el aplazamiento del Plan Económico y Financiero hasta octubre supone reconocer que la Generalitat ha de hacer mas ajustes.