La UPA denuncia que el veto de Rusia provoca pérdidas de 18 millones de euros en Sevilla
Como protesta, la UPA ha repartido productos agrícolas gratuitos en el Consulado Ruso de Sevilla
El veto a las importaciones en Rusia de los alimentos europeos ha provocado una bajada de precios en origen de los alimentos andaluces y una "sobreoferta" de productos.
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía (UPA-A) denuncian que los costes de producción son más altos que los beneficios. Con motivo de la reunión del Comité de Gestión de la Unión Europea han realizado una protesta ante las puertas del Consulado de la Federación Rusa de Sevilla repartiendo productos agrícolas de forma gratuita, ya que consideran insuficiente la respuesta de la Unión Europea a un problema que Agustín Rodríguez, Secretario General de UPA en Andalucía señala de "muy grave"
Más información
En Sevilla los productos más afectados por el veto son el melocotón y la ciruela, siendo la zona del Bajo Guadalquivir la más afectada de la provincia. Los agricultores aseguranque las pérdidas rondan los 18 millones de euros en Sevilla a lo que habría que sumar lo que se dejaria de ganar en próximas campañas.
Los productos que no se venden en Rusia se quedan en España para no ser recogidos o para ser vendidos muy por debajo de su precio de mercado debido a la sobreproducción, como es el caso de la patata, ya que su precio de coste ha bajado de los 20 céntimos hasta los 8 céntimos el kilo.