Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vídeo Sigue en directo los dieciseisavos de Copa del Rey en 'Carrusel Deportivo'

El cese de actividades del colegio Ibaigane ya es firme

El Departamento de Educación publica en el Boletín Oficial del País Vasco la orden que lo autoriza y que surtirá efecto a partir del 1 de septiembre

Mientras el grueso de los alumnos se ha matriculado ya en Salesianos y Deusto, el profesorado sigue a la espera de que durante la primera quincena de septiembre se les aplique un ERE de extinción. El lunes acudirán al centro para certificar que acuden a su puesto de trabajo, pese a no tenerlo.

Según recoge la orden que se publica hoy en el Boletín Oficial del País Vasco, la autorización de cese de actividades surtirá efecto a partir del 1 de septiembre, procediéndose en ese momento a dar de baja la inscripción del colegio Ibaigane en el Registro de Centros Docentes. Los padres están tranquilos porque, tal y como se acordó a finales de junio, los alumnos de la ESO irán a Salesianos y el alumnado de Educación Infantil y Primaria tiene asegurada su plaza en el colegio público de Deusto. En total 280 alumnos. Desde la Asociación de Padres nos reconcen que han sido "los menos" los que han decidido solicitar plaza en otro centro distinto.

Sin embargo, la problemática aparece entre los profesores del colegio Ibaigane (38 personas pendientes de recolocación, de los cuáles 33 son profesores. Según Ernesto Galbarriatu, portavoz de los empleados, a día de hoy no han podido siquiera apuntarse al paro ya que la empresa no ha entrado todavía en el proceso concursal anunciado. Confían en que "en cuestión de días" se les notifique la fecha exacta, pero ahora mismo apenas 2 profesores han sido recolocados, según Galbarriatu, y el resto siguen siendo empleados del centro educativo. De ahí que, si no hay novedad, el próximo día 1 a las 9 de la mañana se presentarán en su "supuesto" puesto de trabajo para certificar que pertenecen a la empresa.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir