Sociedad

Pujol pide comparecer en el Parlament

El expresidente de la Generalitat pide comparecer a partir del 22 de septiembre

Carta de Jordi Pujol on anuncia que compareixerà al ParlamentCADENA SER

Pujol no quiere incidir en los hechos políticos que surjan durante este mes

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, ha comunicado a la presidenta del Parlamento Catalan su disposición de comparecer para explicar su fortuna oculta durante 34 años en el extranjero.

Pujol ha pedido hacerlo a partir del 22 de septiembre y antes de la fecha prevista para la consulta independentista para que sus explicaciones no afecten al calendario político de la Generalitat Vamos a Barcelona

En su carta, de media página, Jordi Pujol empieza recordando que la comparecencia no es obligatoria pero que irá por su alta consideración hacia el Parlament.

Más información

A continuación, el expresident, pide que se busque una fecha a partir del 22 de septiembre, argumentando que quiere que su comparecencia incida lo menos posible en los hechos de alto voltaje político que se producirán en Catalunya en las próximas semanas. En concreto: la diada el 11 de septiembre, el debate de política general en el Parlamenta partir del16 y pocos días después la aprobación de la ley de consultas. Pujol también pide que su comparecencia quede lejos del 9 de noviembre.

Ahora, deberán pactar una fecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00