Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

VACUNACIÓN VACUNACIÓN La Comisión de Salud Pública prioriza la vacunación desde los 12 años

Antonio Padrón: "No tengo constancia de que hayan llegado inmigrantes enfermos"

El capitán Marítimo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, confirma que esta situación no se dio ni cuando la crisis de cayucos en 2006

Antonio Padrón, capitán Marítimo en los estudios de Radio Club Tenerife

Antonio Padrón, capitán Marítimo en los estudios de Radio Club Tenerife / CADENA SER

Desde que éste verano se comenzó a hablar nuevamente de la enfermedad del Ébola, y que ya se ha cobrado la vida de miles de personas en varios países africanos. Sanidad Exterior -según el capitán Marítimo, Antonio Padrón- inició todo un protocolo de actuación, incluso antes de que la sociedad comenzara hablar de ello.

Antonio Padrón recuerda que cuando llega una nueva embarcación a nuestras costas, observan si 21 días antes "ha estado o procede de algún puerto de riesgo". Además asevera que si en su interior "no hay ningún episodio de fiebre", se le da la libre entrada. Pero si lo hay, "Sanidad Exterior es quien se encarga" en la actuación de esta embarcación.

Existe, dice, un protocolo que cumplen "a raja tabla" desde el pasado mes de abril. Aunque aclara que Capitanía Marítima no realiza ninguna inspección aleatoria a los barcos que llegan a los puertos de Canarias, otra cosa es Sanidad Exterior; algo que desconoce.

Padrón confirma que no tiene referencias de que en las pateras o cayucos que han llegado en los últimos años a las islas, en su interior vinieran inmigrantes enfermos. "Ni siquiera durante la crisis de 2006 y 2007". El capitán Marítimo deja claro que en su mayoría, las personas que deciden cruzar el Estrecho, el Atlántico o salta la vaya de Melilla, son personas sanas y fuertes que llevan tiempo esperando para salir de África.

Antonio Padrón: "No tengo referencia de que hayan llegado inmigrantes enfermos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?