EEUU confirma el primer caso de ébola diagnosticado en el país
Se trata de un hombre que volvió de Liberia ya infectado y fue diagnosticado en suelo americano. El paciente está aislado en un hospital de Dallas
Un paciente ingresado en el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas) ha sido confirmado como el primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos, según informan las autoridades sanitarias estadounidenses.
El paciente, que habría viajado en los últimos meses por zonas de África occidental, presentaba los síntomas habituales del ébola en el momento de su ingreso en el Hospital de Dallas.
Más información
- La ONU alerta del colapso de la sanidad de los países golpeados por el ébola
- Casi 3.000 personas han perdido la batalla del ébola
- La OMS cifra en 2.917 las personas muertas por ébola
- Antonio Padrón: "No tengo constancia de que hayan llegado inmigrantes enfermos"
- "La actitud de Europa ante la crisis del ébola ha sido negligente"
- Más de 3.700 huérfanos por ébola en África Occidental
- Carta abierta de expertos europeos contra la pasividad de Europa ante la crisis del ébola
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han convocado una conferencia de prensa en Atlanta, sede de los CDC, en la que participa un responsable del Hospital Presbiteriano de Dallas, Edward Goodman, y un portavoz del Departamento de Salud de Texas, David Lakey. El director del CDC ha señalado que "es posible que alguien tuviera contacto con el paciente y desarrolle el ébola en próximas semanas"
Hasta el momento el virus ha causado ya la muerte de más de 3.000 personas en países como Sierra Leona, Liberia, Nigeria, Guinea y Senegal, según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).