Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

VACUNACIÓN VACUNACIÓN La Comisión de Salud Pública prioriza la vacunación desde los 12 años

EEUU confirma el primer caso de ébola diagnosticado en el país

Se trata de un hombre que volvió de Liberia ya infectado y fue diagnosticado en suelo americano. El paciente está aislado en un hospital de Dallas

Un paciente ingresado en el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas) ha sido confirmado como el primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos, según informan las autoridades sanitarias estadounidenses.

El paciente, que habría viajado en los últimos meses por zonas de África occidental, presentaba los síntomas habituales del ébola en el momento de su ingreso en el Hospital de Dallas.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han convocado una conferencia de prensa en Atlanta, sede de los CDC, en la que participa un responsable del Hospital Presbiteriano de Dallas, Edward Goodman, y un portavoz del Departamento de Salud de Texas, David Lakey. El director del CDC ha señalado que "es posible que alguien tuviera contacto con el paciente y desarrolle el ébola en próximas semanas"

Hasta el momento el virus ha causado ya la muerte de más de 3.000 personas en países como Sierra Leona, Liberia, Nigeria, Guinea y Senegal, según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?