Domingo, 04 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Izquierda Unida se integra con Ganemos Madrid para las municipales

Ante los próximos procesos electorales, IU Madrid ha aprobado una resolución en la que se señala que "la ruptura del bipartismo solo podrá consolidarse si las movilizaciones se transforman en influencia política"

Eddy Sánchez, coordinador federal de IU de Madrid

Eddy Sánchez, coordinador federal de IU de Madrid / IU

Desde el 25 de mayo, la apuesta de Izquierda Unida Madrid es la convergencia contra la austeridad y contra los gobiernos de derechas en esta comunidad. Mirando hacia la izquierda encuentra al movimiento ciudadano Ganemos, que es donde ve la movilización, la indignación, que puede transformarse en influencia política, en escaños. La comisión ejecutiva ha aprobado, sin votos en contra, una resolución en la que se aprueba tener presencia en Ganemos Madrid, contribuir activamente en todos los procesos de encuentro, incluida su identidad y su programa. En ese mismo espacio se mueve Izquierda Unida, también Equo, y Podemos, auspiciando una alternativa que cuenta con los movimientos sociales.

La Comisión Ejecutiva Regional de IU en la Comunidad de Madrid (IUCM) ha aprobado una resolución en la que apuesta por la "convergencia" de las fuerzas políticas de izquierda y anuncia que la coalición tendrá "presencia" en el movimiento ciudadano Ganemos Madrid. En un comunicado, IU explica que la resolución ha sido aprobada por la Comisión Ejecutiva por quince votos a favor y una sola abstención. Ante los próximos procesos electorales, IU ha aprobado este documento en el que se señala que "la ruptura del bipartismo solo podrá consolidarse si las movilizaciones se transforman en influencia política y la indignación en escaños que determinen la orientación política de la Comunidad de Madrid y sus ayuntamientos".

A juicio de IU, esta es una "cuestión clave", ya que cree que "la influencia futura debe medirse por la posibilidad de cambiar las políticas de la derecha incitadoras de sufrimiento social, austeridad destructiva y desaparición de lo público". En este sentido, la coalición de dirige Eddy Sánchez apunta que "esta es la función de las propuestas que cuentan y contarán con la presencia de Izquierda Unida, como Ganemos Madrid". IU anuncia que contribuirá "activamente en todos los procesos de encuentro y convergencia" y lo hará con su identidad y programa."Nuestra intención es contribuir de forma activa a la cohesión y al pluralismo en estos espacios", agrega la resolución.

Inspirados en el 'Guanyem Barcelona' de Ada Colau, Ganemos Madrid busca crear un espacio de participación ciudadana desde el que invitan a IU, Equo o Podemos a crear una candidatura conjunta a la Alcaldía de Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?