Mas asegura que no rectificará
Artur Mas afirma que no rectificará en su objetivo de que los catalanes decidan el futuro colectivo, y advierte a quienes se oponen a la consulta que no podrán "impedir" que los catalanes acaben votando
En el orden del día del pleno de hoy del Parlament destaca la aprobación de la Comisión de Control para el 9 N, una especie de junta electoral. PP y Ciutadans exigen su retirada
"No rectificaré en la voluntad de que el pueblo catalán vote su futuro" mientras en el proceso haya "movilización social", "pulcritud democrática", "actitud pacífica" y unidad política, ha afirmado hoy Mas al replicar a Alicia Sánchez-Camacho, que le ha apelado a "rectificar" tras haber cruzado ya "la línea roja".
Más información
- El Parlament pedirá el levantamiento de la suspensión de la ley consultas
- Junqueras se compromete a apoyar el 9-N pero exige elecciones inmediatas
- Junqueras reitera que hay que sacar las urnas aunque se prohíba la consulta
- "Ayer no acabó nada y la determinación del Govern es continuar"
- El gobierno catalán alega que paralizar la consulta puede producir perjuicios irreparables para el interés general
- Mas convoca a las fuerzas proconsulta el viernes para una respuesta conjunta
- El director de Mossos pide a los agentes que eviten ser protagonistas
- Cospedal: "Un gobernante que se coloca por encima de la ley no es un demócrata"
- Artur Mas mantiene el pulso con la firma del decreto de la junta electoral del 9N
- El Govern aplaza el censo de la consulta y los partidos barajan alternativas
Mas ha reprochado a Sánchez-Camacho que haga de "portavoz" del Tribunal Constitucional y le ha advertido de que, pese a los "obstáculos" que pueda poner PP y PSOE al proceso soberanista catalán, no podrán "impedir" que acabe "con el pueblo catalán votando": "Dependerá de esta Cámara, no de ustedes esta vez", ha respondido a la líder del PPC.
El Parlament de Catalunya vive hoy un pleno intenso en el que, además, deberá tratarse el desarrollo de la ley de consultas pese a la paralización decretada por el Tribunal Constitucional.
Concretamente, la creación de la Comisión de Control para el 9N, una especie de Junta Electoral para velar por la corrección del proceso.
PP y Ciutadans piden que este punto se retire del orden del día después de la decisión del Tribunal Constitucional, pero los partidos favorables a la consulta dicen que aprobar esta comisión no implica desobedecer la ley, al menos hasta que el presidente Mas no lo ratifique en un decreto.
Por lo tanto, hoy se puede aprobar la creación de la comisión pero estaría congelada hasta que el TC tome una decisión definitiva.
Homs: "No vamos a descargar nuestra responsabilidad en personas que a nivel individual están en un ámbito legal"
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140930csrcsrnac_40.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>