Finaliza la primera rueda de reconocimiento del pederasta de Ciudad Lineal
Se ha practicado el reconocimiento del presunto pederasta a través del testimonio de una de las víctimas, una niña de nacionalidad china

Imagen del presunto pederasta de Ciudad Lineal(CADENA SER)

Esta mañana ha tenido lugar la primera ronda de identificaciones en la que habría participado una única víctima. Un intérprete de idioma chino ha permanecido en la sede judicial para practicar traducciones de la declaración de la víctima, puesto que la única que ha participado hasta el momento en la identificación durante esta jornada ha sido la niña de nacionalidad china que fue presuntamente atacada por el pederasta el junio pasado.
Más información
- El presunto pederasta de Ciudad Lineal, acusado de cinco abusos y tres tentativas
- El presunto pederasta de Ciudad lineal narcotizaba a las menores con orfidales
- Detenido en Santander un sospechoso de ser el pederasta de Ciudad Lineal
- Una verruga, clave en la detención del presunto pederasta de Ciudad Lineal
- La Policía reconstruye con el pederasta de Ciudad Lineal lo que ocurrió en el piso
- Vocales del Poder Judicial critican que Interior difunda datos del supuesto pederasta
Esta mañana ha finalizado la primera ronda de identificaciones en la que habría participado una única víctima. Un intérprete de idioma chino ha permanecido en la sede judicial para practicar traducciones de la declaración de la víctima, puesto que la única que ha participado en la identificación durante esta jornada ha sido la niña de nacionalidad china que fue presuntamente atacada por el pederasta el junio pasado.
Cuatro agentes de la Policía Nacional se han situado junto al detenido para poder completar de manera judicial esa identificación. Físicamente los funcionarios se parecen al imputado, lo que ha ayudado a que las víctimas no tengan facilidad a la hora de la identificación, lo que haría que, de producirse, esta sea positiva.
Mañana está previsto que prosigan las identificaciones con el resto de víctimas, cinco niñas menores de edad.
Medidas en los juzgados de Plaza de Castilla
El detenido llegaba a las 8:30 de la mañana a la cuarta puerta de los Juzgados de Plaza de Castilla, sede que investiga los presuntos abusos sexuales del presunto pederasta. Dos biombos blancos han impedido la visión a cualquier persona que recorra los pasillos de los juzgados y todas las actuaciones han sido decretadas secretas por la magistrada María Antonia de Torres.
La Fiscalía de Madrid, representada por el físcal jefe de la comunidad, Javier Polo, ha participado en esta diligencias en el interior de los juzgados donde también se han podido ver a la magistrada titular, psicólogos, traductores y familiares de las víctimas con su abogado defensor.




