Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Día decisivo para la recuperación de Teresa

Según los últimos datos médicos facilitados este sábado por la Comisión de seguimiento del ébola, la auxiliar de enfermería Teresa Romero sigue evolucionando favorablemente

Sanitarias y sanitarios del hospital Carlos III protestan a las puertas del centro.

Sanitarias y sanitarios del hospital Carlos III protestan a las puertas del centro. / REUTERS

Según José Ramón, el hermano de la auxiliar, que ha participado en la manifestación de la "marea blanca" convocada por la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, Teresa Romero está "mejor", a la espera de que los resultados de los análisis que confirmen que está libre del virus.

A partir de este domingo, según los expertos en medicina tropical, Teresa Romero debería estar a salvo del virus aunque esta información debe confirmarse posteriormente con dos test con resultados negativos realizados en un intervalo de 48 horas. No obstante, al margen de estas pruebas, durante 7 semanas el virus se puede transmitir a través de relaciones sexuales.

Una amiga de la familia, que ha ejercido de portavoz en los últimos días, ha asegurado a las puertas del hospital Carlos III de Madrid que Teresa está bien de ánimo, incluso ha comenzado a tomar alimentos sólidos y ha estado hablando con su marido durante un rato.

La recuperación de Teresa Romero ha ido evolucionando favorablemente en la última semana y la carga vírica en su cuerpo se ha ido reduciendo significativamente disparando el optimismo entre médicos, amigos y familiares. Los médicos que la atienden esperan que dé ya negativo y que la carga viral en las células se haya reducido a cero en los nuevos análisis que le practicarán este domingo.

Por su parte, las cuatro personas que están en investigación, tanto en Madrid como en Canarias, han dado negativo en los primeros análisis PCR -una técnica de biología molecular que facilita identificar el virus-, realizados.

El Gobierno informaba este sábado que el misionero de la Orden de San Juan de Dios, que estuvo en Liberia, y que ingresó el jueves en el Hospital Carlos III por un posible contagio de ébola, ha recibido ya el alta médica.

Además, las quince personas que permanecen en el hospital Carlos III de Madrid por haber mantenido contacto con la paciente siguen todas ellas asintomáticas. Si continúan en esta situación hasta el 27 de octubre, habrán superado el brote.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?