Felipe del Baño llega a Les Corts, imputado
Toma posesión de su escaño en Les Corts imputado por un delito de prevaricación presuntamente cometido cuando era concejal del PP en el Ayuntamiento de San Antonio Benagéber
Valencia
Tras la renuncia de Juan Cotino a su acta de diputado autonómico, y, al correr la lista del PP, le toca a Del Baño ocupar el escaño en las filas del PP, a pesar de la línea roja marcada por Alberto Fabra
Felipe del Baño está imputado por lo que el gobierno valenciano ha venido a llamar "prevaricación administrativa", una figura que los populares minimizan asegurando que no es lo mismo que corrupción.
Concretamente se le acusa de gastar, cuando era concejal del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, 50.000 euros en la publicación de 5.000 libros que núnca llegaron a editarse, y por la contratación verbal de unos supuestos trabajos de jardinería.
Más información
El popular dimitió en su día del Ayuntamiento por este asunto. Pero cuando le ha tocado sentarse en el Hemiciclo de Les Corts Valencianes, no le ha importado la imputación. Este miércoles toma posesión de su cargo como diputado en les Corts, tras la marcha de Juan Cotino la semana pasada.
Desde el PP valenciano se ha manifestado cierto disgusto, en consonancia con la línea roja marcada por Fabra, pero también se ha recordado que renunciar a un acta de diputado es una decisión personal. Y, también se aduce que un delito de "prevaricación administrativa" no es lo mismo que otros delitos de corrupción.




