Kadir podría perderse el partido contra el Zaragoza
El jugador del Betis forma parte de una preconvocatoria de Argelia para disputar dos partidos los días 14 y 19 de noviembre
Sevilla
Normalmente, la convocatoria de un jugador por su selección es una buena noticia. En el caso del Betis, en Segunda División, con un calendario que no se adapta al de las selecciones, no. Y es que Kadir forma parte de una preselección de Argelia para jugar dos partidos valederos para la clasificación de la Copa de África, los días 14 y 19 de noviembre, contra Etiopía y Mali, respectivamente. Si, finalmente, el nuevo seleccionador del Argelia, Christian Gourcuff, lo mantiene en la lista definitiva, el futbolista del Betis no podría jugar en La Romareda, ante el Zaragoza, el domingo 16 de noviembre. En un principio, sí estaría ya disponible para el partido contra el Alavés, en el Villamarín, el domingo 23. Argelia, por cierto, tiene asegurada su presencia en la Copa de África, a disputar el próximo mes de enero.
El jugador va mejorando poco a poco su rendimiento en el Betis. Al menos, se hizo notar en el último partido ante el Recre, con un pase de gol, aparte de marcar de penalti. Precisamente, ha sido el protagonista de hoy en la sala de prensa del Villamarín, adonde ha acudido pese a que el equipo no volvía a ejercitarse hasta por la tarde. "Me ha sorprendido la presión que hay en el Betis. En Marsella había mucha pero no sabía que había tanta en el Betis. Creo que es bueno para los jugadores, no nos podemos dormir. Tenemos un buen grupo, una buena plantilla, el ambiente es muy bueno y vamos a intentarlo todo para ganar todos los partidos", ha manifestado el futbolista bético.