Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Decano pide un juzgado “bis”con siete funcionarios para Alaya

El Juzgado de Instrucción seis de la Jueza Alaya está saturado

El decano de los jueces de Sevilla, Francisco Guerrero, ha dicho que ve necesario crear un juzgado de instrucción seis bis en Sevilla que cuente con siete funcionarios.En estos momentos este órgano judicial, que es el de las macrocausas de Mercedes Alaya, está saturado, tras haber asumido la macrocausa de los cursos de formación.

El juzgado cuenta con un juez de apoyo desde hace un par de años que tramita los asuntos ordinarios, y también con una secretaria judicial de apoyo pero, en estos momentos se necesitan funcionarios para cubrir bajas. Aunque la solución no es esa sino crear ese órgano bis.

Mercedes Alaya rechazó que otra magistrada le ayudara a tramitar estas macrocausas: la del Betis,-que está a punto de finalizar-, la de la venta irregular de unos terrenos a SAndo, -que también está casi terminanda -, la del delito societario de Mercasevilla, la de la operación Madeja de supuesta corrupción urbanística municipal, la de los ERE -que sigue instruyendo aunque ha enviado al Supremo una exposición razonada-, y la de los cursos de formación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?