Hondarribia debate sobre el cambio de mayorías en GHK
Tras la sentencia del Tribunal Supremo que aprueba la incorporación de la Mancomunidad de Txingudi al GHK, los concejales de Hondarribía acerca de los cambios que las mayorías puedan producir en la práctica.

Tertulia de concejales de Hondarribia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hondarribia
Puerta a puerta, quinto contenedor, incineradora sí o incineradora no, qué hacer con la fracción resto… plantamos sobre la mesa, debates clásicos de los últimos tiempos. Son el pan de cada día, no son un asunto nuevo, pero sí podrían dar un giro o un cambio de perspectiva con motivo de la incorporación de la Mancomunidad de Txingudi al Consorcio de Residuos de Gipuzkoa.
La reciente sentencia del tribunal supremo que dicta la incorporación de la Mancomunidad al GHK supone, en la teoría, una modificación en las mayorías a la hora de ejecutar el voto. La de Txingudi, es la segunda mancomunidad en importancia de toda la provincia, y su incorporación, supone por lo tanto, una modificación en el peso específico de cada una de las mancomunidades pertenecientes al Consorcio. Con todo esto, y si la Diputación Foral de Gipuzkoa respeta su promesa de aferrarse a lo que dictasen las mayorías del GHK, podríamos encontrar variaciones en la política entorno a la gestión de las basuras. Los concejales de Hondarribia debaten entorno a estas modificaciones.




