Baloncesto
VALENCIA BASKET

Valencia Basket se juega sus opciones Top16 en un partido dramático

Tras las derrotas ante Olympiakos, Galatasaray y Estrella Roja, el equipo qur dirige Velimir Perasovic está obligado a conseguir el triunfo ante Baskonia

29/10/14 VALENCIA BASKET ENTRENAMIENTO PREVIA EUROLIGA PERASOVIC / ALBERTO IRANZO Diario AS

Sin Serhiy Lishchuk, que esta mañana no se ejercitaba junto al resto de sus compañeros en La Fonteta por un esguince de tobillo, Valencia Basket juega el primer partido taquicárdico de la temporada regular. Si no gana esta noche a Baskonia, la clasificación para el Top 16 de Euroliga se convertirá en una utopía. 

Durante las charlas previas al partido, Velimir Perasovic ha insistido en la importancia de la defensa. Salvando las distancias, el equipo vitoriano posee armas similares a las ya exhibidas por Olympiakos o Galatasaray. Juego directo, la gran mayoría de ataques basados en el pick and roll de inicio e interiores de gran tamaño que sólo anotan a través de la continuación, con dificultades para jugar de cara.

Además, la defensa de perímetro deberá permanecer vigilante ante la amenaza exterior que entraña 'The Machine'. Sasha Vujacic, doble campeón de la NBA con los Lakers, ha aterrizado en Vitoria muy implicado, aportando grandes dosis de anotación. 

Las opciones de Valencia Basket para ganar el partido pasan, obviamente, por mejorar su nivel defensivo y atacar con rigor, sin pérdidas absurdas como en los anteriores partidos de Euroliga. Baskonia sufre detrás ante equipos físicos y que buscan correr tras rebote defensivo. 

Ambos equipos han coincidido esta mañana después de la sesión preparatoria de Valencia Basket. Ya no volverán a verse las caras hasta las 20.45, la hora del partidazo. 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00