Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
HOY POR HOY MADRID

El cine en su punto

Durante dos fines de semana la gastronomía y el cine se mezclan en el Festival Film&Cook, y maridan estupendamente. Javier Muñoz Calero y Ángel León nos cuentan cómo

Madrid

La gastronomía está viviendo un momento dulce, sin duda, y al ser así son muchas las disciplinas que se arriman para invitarla a salir. 'Film&Cook' es un festival que se creó hace cuatro años y está celebrando estos dos fines de semana. Javier Muñoz Calero y Ángel León son dos de los cocineros que participan en esta fusión.

Film&Cook en Hoy por Hoy Madrid

25:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0434120141110170632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El público disfruta conociendo los entresijos del trabajo de una cocina, del proceso creativo, del descubrimiento de productos y técnicas, de la organización de un restaurante... Puede que ese sea uno de los motivos por los que 'Film&Cook' crece en cada edición. Llegamos a la cuarta, que se celebra en Madrid y en Barcelona, con un menú inmejorable. El pasado fin de semana pudimos ver a Ricardo Sanz de KabukiDavid Muñoz de Diverxo mostrando el corto XOw sobre su visión de la cocina.

El cine en su punto

Y es que este festival incluye en su programación el pase de documentales, largometrajes y cortos de temática gastronómica y lo acompaña con degustaciones, chowcookings y charlas con importantes figuras del mundo culinario.

Hay una amplía programación los días 15 y 16 para quien no se haya podido acercar aún. Durante el sábado tras la proyección de 'Amor en su punto' el cocinero Javier Muñoz Calero realizará un showcooking antes de que la noche se dedique a los barman. Y el domingo Ángel León, el chef del mar, premiado en esta edición del festival. mostrará el documental sobre su trabajo en Aponiente y sorprenderá seguro con sus embutidos marinos. El postre lo traerá desde Barcelona el pequeño de los Roca.

Rocambolesc llegará a Madrid

Podríamos decir que es la heladería con la que soñamos de pequeños. El proyecto Rocambolesc parte de la voluntad de Jordi Roca de recuperar el tradicional carro de postres de El Celler de Can Roca. Ya está triunfando en Barcelona y el pequeño de los Roca ha anunciado se intención de abrir en Madrid,

La estética vintage del local, inspirada en el mundo fantasioso de Willy Wonka en el que todos los deseos dulces se hacen realidad. El producto esencial son los helados: seis tipos diferentes combinados con hasta 34 divertidos toppings para que así cada uno pueda configurarse el helado a su gusto. 

Los amantes de la gastronomía que no se hayan pasado aún por la Cineteca de Matadero tienen todavía dos días por delante para maridar cine y cocina.

Ana Uslé

Ana Uslé

Redactora y guionista de programas en Cadena SER desde 2008

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00