La Coordinadora Canaria contra las Prospecciones cree que la macroencuesta es un sinsentido
Su portavoz, Fernando Nagore, considera que ésta es una salida desesperada de Paulino Rivero en una situación que se ha vuelto en su contra

URNAS VOTACIÓN(EP)

Santa Cruz de Tenerife
Después de que el Gobierno de Canarias decidiera aparcar la consulta contra el petróleo tras la suspensión por parte del Tribunal Constitucional, y sustituirla por una macroencuesta. La coordinadora canaria contra los sondeos de Repsol considera que esta decisión de Paulino Rivero obedece a "una salida desesperada en un contexto que se le ha vuelto en su contra".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Nagore: "La consulta se ha quedado en un amago"
El portavoz de la coordinadora, Fernando Nagore, ha querido recordar en la SER que la idea de la consulta "no fue de Rivero, sino de los movimientos ciudadanos" que lo propusieron en el año 2012. Y añade Nagore, que "Rivero pretende en estos momentos que le resolvemos nosotros la papeleta".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Nagore: "Creemos que es una salida desesperada que se ha vuelto en su contra"
Confirma además, que si Canarias hubiera "desobedecido" a la Justicia y al Estado como ocurrió en Cataluña con la consulta del 9-N, "en las islas no habría ido a votar nadie". Y esto pone de manifiesto "la valentía del pueblo catalán".
Aunque el próximo 23 de noviembre no habrá consulta ciudadana contra las propecciones petrolíferas, la coordinadora y los movimientos ciudadanos prevén que "será una jornada de lucha y que se muestre el enfado de nuestro pueblo por no dejarnos pronunciarnos".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Nagore: "Creemos que es una salida desesperada que se ha vuelto en su contra"

Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...




