Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
EDUCACIÓN

Nueva vida para Villa Soroa

Inauguradas las nuevas instalaciones de Zurriola Ikastola en este edificio de Ategorrieta que acogió la Escuela de Magisterio y la Casa de la Mujer

Nuevo edificio Villa Soroa ahora para Zurriola Ikastola

San Sebastián

Zurriola Ikastola inauguró este sábado sus nuevas dependencias de Villa Soroa, edificio ubicado en la Avenida de Ategorrieta y construido a finales del siglo XIX . Después de un uso particular, fue en 1948 cuando pasó a ser la Escuela Oficial de Maestros de Guipúzcoa. Hasta 2010, esta señorial casa acogió durante muchos años la Escuela de Magisterio y antes de dejar de estar en uso, la Universidad del País Vasco la empleó como sede de los Institutos Universitarios.

El edificio, propiedad del Ayuntamiento de San Sebastián, fue propuesto para cumplir distintas funciones, siendo la que más fuerza cobró, en la última legislatura de Odón Elorza, la de ser la sede de la Casa de la Mujer. Sin embargo, en verano de 2012, bajo el mandato de Bildu, el consistorio decidió ofrecer el edificio en régimen de alquiler a largo plazo a través de un concurso público. Zurriola Ikastola se adjudicó ese concurso por una duración de 40 años con el compromiso de acometer y financiar las obras de acondicionamiento del edificio.

El pasado 9 de septiembre se estrenaba un nuevo curso en Villa Soroa con un total de 297 pequeños alumnos y alumnas. Así, el resto de alumnado de este centro escolar queda distribuido de la siguiente manera: en Villa Sacramento, estudiarán unos 300 jóvenes de entre primero y cuarto de primaria y el resto, unos 600 alumnos de quinto de primaria hasta bachiller, acudirán al centro de Hurra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00