Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

DYA imparte talleres de reanimación cardíaca en centros comerciales

Bajo el lema "Tus manos pueden salvar una vida", DYA enseña de forma gratuita técnicas de reanimación cardio-pulmonar

DYA GIPUZKOA / DYA GIPUZKOA

DYA GIPUZKOA

San Sebastián

A través de esta iniciativa que nació en el año 2012, DYA Gipuzkoa ofrece talleres gratuitos de reanimación cardio-pulmonar también en diversos centros comerciales, además de las actividades relacionadas con este asunto que realiza en su sede de Intxaurrondo o las acciones enmarcadas en 'el día de la RCP' que cada año se celebra el 1 de junio. Estos talleres tienen una duración aproximada de 10 minutos y están dirigidos a todo el mundo, independientemente de su edad o de si tienen o no una formación sanitaria previa.

DYA GIPUZKOA

DYA GIPUZKOA

DYA Gipuzkoa tiene previsto realizar este taller gratuito este próximo sábado día 22 en el Centro Comercial Urbil de 18:00 a 20:00 horas. El fin de semana pasado estuvieron en Garbera y próximamente lo harán en el Centro Comercial de La Bretxa, bajo el lema "Tus manos pueden salvar una vida".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

Las nociones básicas que se imparten en estos talleres de reanimación cardio-pulmonar pueden ayudar a salvar vidas. Se trata de saber cómo actuar cuando a una persona se le para el corazón para lograr mantener el cerebro y los organos vitales oxigenados con las compresiones toracicas y el boca a boca.

Dya Gipuzkoa

Dya Gipuzkoa

"En el momento en el que alguien se encuentra a una persona inconsciente, a traves de estos talleres enseñamos a determinar que efectivamente lo está y después a abrir las vías respiratorias o aereas de la persona. En caso de que esa persona no respire, se hacen las maniobras correspondientes: las compresiones en el torax y el boca a boca" explica Asier Moreno, coordinador de formación de DYA Gipuzkoa. Algunos estudios aseguran que este tipo de reanimaciones y prácticas precoces incrementan en un 75% la supervivencia de las personas que sufren una parada cardiorrespiratoria.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir