Sociedad

Maroto aboga por identificar a las mujeres con burka en los autobuses públicos

El alcalde de Vitoria defiende al conductor que impidió a una mujer con el rostro cubierto acceder a un autobús de TUVISA

Javier Maroto, alcalde de Vitoria / CADENA SER

Vitoria

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, no ha puesto plazos ni ha detallado la propuesta, pero ha apostado por cambiar la normativa del transporte público para obligar a las mujeres con burka a que se identifiquen cuando accedan a un autobús de TUVISA. "Es una cuestión de sentido común y hay que estudiarlo", ha afirmado Maroto.

"Cuando uno accede a un autobús, lo normal es que se reconozca al usuario por razones de seguridad y de identificacion. Lo que es normal en Europa, ¿por qué no aquí?", ha argumentado el alcalde en referencia al conductor de los autobuses municipales al que se ha abierto un expediente por impedir el acceso a una mujer con el rostro cubierto.

En todo caso, el alcalde de Vitoria ha señalado que hay que esperar a que se cierre el expediente informativo al chófer antes de concretar el cambio de la normativa en TUVISA. Maroto ha defendido al conductor: "No es apropiado criminalizarle, él ha descartado que su comportamiento fuera racista".

Iker Armentia

Iker Armentia

Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00