Cine y TV
ATHLETIC

"¿A quién no le interesa jugar la Europa League?"

El máximo responsable mandó un mensaje a jugadores y afición al respecto

Bilbao

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, no dejó muchos titulares en su última comparecencia ante los medios de comunicación. A su manera dijo que no ha recibido peticiones desde el cuerpo técnico para reforzar el equipo: "No, pero el Club siempre tiene que estar pendiente del mercado. Yo no pienso en ningún refuerzo que se me ocurra a mi solo".

"Lo que sí estamos obligados es a ser conocedores de lo que puede mejorar para el Athletic, de qué mercado existe para nosotros, pero cuando haya algo definitivo si lo hay lo comunicaremos", dijo el presidente rojiblanco.

Eso sí, mandó un mensaje a jugadores, cuerpo técnico y afición sobre la conveniencia de participar en la Europa League, una vez eliminados de la Champions: "Estamos fuera de una competición pero la Uefa premia el esfuerzo del año pasado dándonos esta oportunidad. Me consta que así también lo ven los jugadores. No creo que haya que motivar a nadie, ya es suficiente motivación seguir jugando en Europa. Algo que solo ha ocurrido cuatro veces desde hace 40 años, seguir jugando en Europa después del invierno. Y en dos se ha llegado a la final. ¿A quién no le interesa jugar en la Europa League?", se preguntó el máximo dirigente rojiblanco.

El presidente cree también que "aún hay tiempo para hablar con Ernesto Valverde de su renovación. Por suerte, los dos entrenadores que hemos tenido, "Bielsa y Ernesto", se centran en lo deportivo tanto que no quieren entrar a valorar su futuro a estas alturas de competición. Ocurrió con Bielsa y pasa también con Valverde. Además nosotros, como Junta Directiva, aún no hemos decidido nuestro futuro, aunque por fortuna no están condicionados", afirmó.

Urrutia no desveló las conversaciones que el club mantiene con el operador de televisión con quien va a firmar su próximo contrato: "Tenemos tiempo para hablar y decidir. Podemos aún firmar por un año o por tres, porque no está claro cuándo será definitivo lo del reparto centralizado”, concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00