Hora 14 IrunHora 14 Irun
Actualidad
PREMIOS

Válvulas Zubi, Fepako, Plaza de ideas, y Manufacturas Gove, galardonados con los premios Irun Ekintzan

Han premiado el carácter innovador de cuatro proyectos diseñados por jóvenes emprendedores. En total, se han presentado doce propuestas a concurso, y el jurado ha valorado la calidad de las seleccionadas.

Irun

El recinto ferial Ficoba ha acogido la segunda edición de la entrega de los Premios Irun Ekintzan, con los que el Ayuntamiento de la localidad fronteriza ha premiado el carácter innovador de cuatro proyectos diseñados por jóvenes emprendedores. En total, se han presentado doce propuestas a concurso, y el jurado ha valorado la calidad de las seleccionadas para la fase final.

La segunda edición de los Premios Irun Ekintzan ya conoce las cuatro propuestas premiadas. Se trata de Válvulas Zubi S.L., Fepako S.L., Plaza de Ideas S.L. y Manufacturas Gove S.L, que han recibido los galardones en un acto celebrado en el recinto ferial Ficoba y presidido por el alcalde de la localidad José Antonio Santano, quien ha destacado la importancia de apostar por proyectos innovadores en aras de “activar la economía local, atraer inversiones y ofrecer una imagen de ciudad moderna e innovadora”.

Por su parte, el delegado de Promoción Económica del Ayuntamiento de Irun, Miguel Ángel Páez ha destacado que los Premios Irun Ekintzan “son la garantía de que estas empresas trabajan por integrar la innovación, y la internacionalización en su trabajo diario y en las relaciones con sus clientes”. Y no ha dejado pasar la oportunidad para confirmar el compromiso del Ayuntamiento de Irun para con las empresas capaces de desarrollar proyectos de este tipo en tiempos difíciles: “Las instituciones debemos reconocer, apoyar y premiar su valentía. Esperamos que sirvan de estímulo para seguir apostando por el aprendizaje y la innovación”.

Empresas premiadas

El jurado, tras analizar todas las propuestas presentadas, ha dictaminado premiar los siguientes proyectos en una “ardua tarea”, tal y como ha reconocido Marisa Arriola, gerente de Bic-Berrilan.

Plaza de Ideas S.L., en la categoría de empresa innovadora de servicios. El jurado ha valorado la innovación en la comercialización del comercio local más tradicional, su impacto económico, mejora de imagen del comercio de Irun y su potencial de desarrollo. José Antonio Santano ha entregado el premio, valorado en 3.000 euros, a David Barón, de la empresa premiada.

Válvulas Zubi S.L., en la categoría de empresa innovadora de más de 20 trabajadores/as. El jurado ha apreciado el grado de innovación y madurez del proyecto, la apuesta innovadora y el esfuerzo en investigación para la mejora de un producto histórico en la empresa, que les permite situarse en una posición más competitiva en el mercado; por su apuesta por la calidad y el trabajo con empresas proveedoras del entorno más cercano, con la consecuente generación de riqueza para el tejido industrial de la ciudad, y por su clara vocación de internacionalización. Marisa Arriola, gerente de Bic-Berrilan ha hecho entrega del premio dotado en 3.000 euros a Erika Usabarrena, en nombre de la empresa galardonada.

Fepako S.L., en la categoría de empresa innovadora de menos de 20 trabajadores/as. El jurado ha valorado el trabajo de diseño, investigación y producción de un producto novedoso que da respuesta a una necesidad detectada en el mercado; por su contribución social en cuanto a la mejora de la seguridad laboral de los trabajadores y trabajadoras del sector de la construcción y potencialmente de otros sectores; por su claro potencial de desarrollo y crecimiento en mercados nacionales e internacionales. Miguel Ángel Páez, primer teniente de alcalde y delegado de Hacienda y Promoción Económica ha sido el encargado de otorgar el premio dotado en 3.000 euros a Ainhoa Pacheco e Iban Otero.

 

Por último, Manufacturas Gove ha recibido el galardón en la categoría de idea emprendedora. El jurado ha puesto en valor la calidad de su propuesta, su espíritu emprendedor, la viabilidad del proyecto, y el potencial del producto. Javier González y Nestor Tolosa han sido los encargados de recibir el premio de manos de Guillermo Dorronsoro, vicepresidente de IK4 y decano de la Universidad de Deusto. Los ganadores han recibido un cheque valorado en 1.000 euros.

Tras la entrega de premios, los asistentes al acto, entre los que se encontraba una amplia representación del tejido empresarial del municipio, han podido intercambiar impresiones en torno a la apuesta de Irun por impulsar la innovación como motor de desarrollo económico o la viabilidad de los proyectos galardonados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00